UC clasificó a los octavos de la Copa Libertadores

Los cruzados vencieron por 2-1 a Unión Española y clasificaron en primer lugar del Grupo 4 a la siguiente fase del torneo continental.
En su estadio y ante sus hinchas Universidad Católica logró, tras nueve años, su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 2-1 a Unión Española.

Durante el primer tiempo el resguardo defensivo fue la principal prioridad de ambos equipos, por lo que tanto cruzados como hispanos no generaron muchas jugadas de peligro. Recién en el minuto 40 la UC tuvo una opción clara de abrir el marcador, con un disparo de Pablo Calandria que se fue al corner rozando el poste derecho.

Sin embargo, en el complemento llegaron rápidamente los goles. A los 47’ Kevin Habottle definió en la boca del arco tras un centro rasante de José Pérez desde el costado derecho e instaló la sorpresa en San Carlos.

Pero la ventaja duró sólo uno minuto para los rojos, ya que rápidamente Calandria igualó el marcador en una jugada similar, esta vez con Marcelo Cañete asistiendo para el tanto.

Y a los 79’ el mismo Cañete se encargó de terminar por revertir el marcador y asegurar el primer puesto del Grupo 4 cuando su disparo se desvió en Giovanny Espinoza y se coló lentamente en la portería de Eduardo Lobos.

Así, y gracias a la derrota de Caracas ante Vélez Sarsfield en Venezuela, Universidad Católica clasificó primero de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores al llegar a los 11 puntos. En segundo lugar pasó el equipo argentino con 10 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Jorge Osorio.

U. Católica (2): Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Francisco Silva (Tomás Costa, 68′), Fernando Meneses (Felipe Gutiérrez, 82′), Marcelo Cañete, Pablo Calandria (José Luis Villanueva, 71′), Lucas Pratto. DT. Juan Antonio Pizzi.

U. Española (1): Eduardo Lobos, Esteban González, Giovanny Espinoza, Leandro Delgado (Francisco Alarcón, 76′), Rodolfo Madrid, Diego Scotti, Gonzalo Villagra (Martín Ligüera, 65′), José Pérez, Kevin Harbottle (Nahuel Donadell, 75′), Mario Aravena, Fernando Cordero. DT. José Luis Sierra.

Goles: 0-1 Kevin Harbottle (47′), 1-1 Pablo Calandria (48′), 2-1 Marcelo Cañete (79′).

Fuente: ANFP
Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.