La CATO derroto a San Felipe

Los cruzados vencieron por 2-1 en el Valle del Aconcagua, le quitaron el invicto de local a su rival y se afianzaron en la punta del Apertura.

Universidad Católica anda imparable. Y es que no sólo sumó su cuarto triunfo consecutivo, sino que también se alejó aún más en la punta del Apertura, luego de vencer a Unión San Felipe por 2-1 y quitarle el invicto que ostentaba jugando en el Valle del Aconcagua.

Los más de 30 grados de temperatura no fueron impedimento para que ambos equipos entregaran un gran encuentro, que tuvo dinámica y mucha emoción de comienzo a fin.

La UC se puso en ventaja rápidamente, cuando un tiro de esquina encontró la cabeza de Adán Vergara -quien hacía su debut en el Torneo de Apertura- y abrió la cuenta a los ocho minutos, venciendo la resistencia de Nery Veloso.

Sin embargo, San Felipe fue en búsqueda del empate, que encontró en los pies de Matías Urbano (16’), luego de un gran pase de Miguel González a Víctor Meza y posterior servicio para que el “11” definiera solo ante Paulo Garcés.

El cuadro local pudo aumentar la cuenta, con sendos tiros libres de González, pero no encontraron la red. Por contraparte, el actual campeón también respondía a través de Marcelo Cañete, Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez, quienes se lo perdieron inexplicablemente.

Tuvo que llegar el minuto 35 para que se produjera el desnivel. Lucas Pratto fue derribado por Esteban Sáez y Roberto Gutiérrez se paró frente al balón. Pateó con mucha seguridad, a diferencia de su penal marrado ante Ñublense hace un par de fechas, y aseguró el 2-1 para su equipo.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Nelson Cossio tuvo las ocasiones más claras para empatar. Primero con un cabezazo de Juan Pablo Andrade, que manoteó Garcés y posteriormente pegó en el poste; luego con una anticipación de Esteban Sáez, cuyo tiro se fue lentamente por un costado del vertical; y por último un tapadón de Garcés ante Néstor Trecco, cuando quedaban segundos para el término del encuentro.

Finalmente fue triunfo para Universidad Católica, que es más líder que nunca con 25 puntos, sacándole seis unidades a Unión La Calera, su más cercano perseguidor. Unión San Felipe, en tanto, se quedó con 14 puntos en la medianía de la tabla.

En la próxima fecha, el actual campeón y puntero de la competencia recibirá a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo y el conjunto aconcagüino visitará a Wanderers en Valparaíso.

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.