BUEN INICIO DEL CAMPEÓN

Universidad Católica partió con el pie derecho en el Torneo de Apertura. Tras un divertido encuentro, con muchas llegadas en ambas porterías, los Cruzados hicieron valer su condición de campeón y se impusieron por dos tantos a cero ante Deportes Iquique. Los Cruzados tuvieron un gran desempeño, al igual que los refuerzos que cumplieron con las expectativas.

El deté Juan Antonio Pizzi formó con Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Hans Martínez, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto. Ese fue el once que dispuso el técnico para afrontar el primer partido del apertura 2011.

La primera parte del encuentro tuvo muchas llegadas de ambas escuadras a portería. El partido era de ida y vuelta, pero las mejores opciones las generaba Universidad Católica, que dominaba en media cancha gracias a la gran labor de Marcelo Cañete. Lucas Pratto estuvo a punto de abrir el marcador quien después de una gran jugada y pase de Gutiérrez, remató y el balón se estrelló en el vertical izquierdo que defendía el portero iquiqueño, Cristián Limenza.

Parecía que los equipos se iban a ir igualados al descanso, pero tras un rápido contragolpe, a ocho minutos del final de los primer tiempo, Fernando Meneses definió con un potente disparo que infló las redes del Estadios Tierra de Campeones. Iquique intentaba, pero Toselli estaba muy concentrado. Católica controlaba el balón e iba por más, pero no lograron aumentar el marcador. Los equipos se fueron al descanso con un triunfo parcial de uno a cero a favor de los Cruzados.

En el segundo tiempo Deportes Iquique mejoró su juego colectivo y comenzó a llegar al área cruzada, pero la defensa tuvo una muy buena actuación logrando así detener las embestidas de los “Dragones Celestes”. En el minuto 62, ingresó Santiago Dittborn, por Marcelo Cañete, y a los pocos minutos de su debut oficial en Universidad Católica, estuvo a punto de aumentar el marcador. Después de eso los celestes tuvieron varias opciones de empatar el partido buscando a Fernando Martel que fue una molestia durante todo el partido para la defensa estudiantil.

En el minuto 76, Pablo Calandria reemplazó a Lucas Pratto, y a cinco del final José Luis Villanueva ingresó por Roberto Gutiérrez de gran actuación. Los minutos pasaban y los Cruzados parecían irse con un triunfo por la cuenta mínima desde la Región de Tarapacá. Pero tras un despeje del conjunto de la franja, Calandria se hizo del balón, levantó la mirada y vio a Villanueva libre, le pasó la pelota y Villagol la colocó en el ángulo derecho de la portería que defendía Limenza.

Dos a cero terminó el marcador a favor de Universidad Católica ante Deportes Iquique. En el partido se vio muy bien al Campeón que estuvo sólido en todas sus líneas. Los refuerzos rindieron de muy buena manera; Cañete controló los tiempos del partido, Calandria estuvo muy bien en delantera y José Luis Villanueva, a pesar de que tuvo pocos minutos para mostrarse, re debutó con un gol. La figura del partido fue David Henríquez, que tuvo un gran desempeño marcando y ordenando la defensa.

El próximo partido de los Cruzados será en San Carlos de Apoquindo, donde se enfrentará ante Audax Italiano.

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.