Católica exultante: Goleó y bajó del cielo su décima estrella

Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno. Los “cruzados” en el partido que al menos debían empatar para dar la vuelta olímpica, golearon 5-0 a Everton con goles de Fernando Meneses (3′, 81′), Marcos González (27′), Adán Vergara (48′) y Felipe Gutiérrez (76′).

De esta forma los universitarios llegaron a 74 puntos y alcanzaron su décima estrella luego de las conseguidas en 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, 1997A, 2002A y 2005C. Vamos con las claves del encuentro…

 

1. Gol tempranero: el tanto de Meneses abrió la defensa “ruletera” y echó por la borda la estrategia de defender “con todo” y salir al contragolpe. Pese a ello, mantuvieron ese sistema y así catapultaron su partida a la Primera B, sin argumentos para complicar a Católica.

2. Marcas displicentes: sobre todo en el segundo tanto de la UC, donde Alex von Schwedler prácticamente miró a González en vez de marcarlo de cerca.

3. Relajo cruzado: los pupilos de Juan Antonio Pizzi entraron con todo a buscar la apertura de la cuenta, pero sin desesperarse. Bueno, no hubo tiempo para desesperarse, ya que a los 180 segundos iban ganando.

4. Pressing en mediocampo: Everton se vio obligado a tirar pelotazos o jugar de primera para superar a los volantes de quites en la UC. El trabajo de Jorge Ormeño fue notable, como todo el año. Un tipo regular que con el paso de los años terminó siendo caudillo y referente en los “cruzados”.

5. No se notó la ausencia: faltó el capitán y emblema universitario, Milovan Mirosevic, quien estaba suspendido. Sin embargo, sus compañeros supieron reemplazarlo, sobre todo Meneses que fue la figura del encuentro.

Y anoten “cruzados”: serán parte del grupo 4 de Copa Libertadores con Caracas, Argentina 3 y el ganador 4 de la llave entre el Chile 3 y Bolivia 3.

Fuente: Ferplei

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional, Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.