CON ALTURA DE CAMPEÓN

En un partido increíble los franjeados derrotaron 3 a 2 a Cobreloa en Calama. Un juego sufrido donde la Católica demostró que tiene el temple necesario para terminar dando la vuelta olímpica. Los tantos de la UC los anotaron Mirosevic de penal, Pratto de cabeza y Eluchans de tiro libre.

Los cruzados llegaban al juego con Cobreloa en Calama como punteros junto a Culo Culo en el momento de la recta final del torneo considerando que resta esta fecha y una más.

Por la importancia del partido Juan Antonio Pizzi mandó al estadio Municipal a lo mejor que disponía sin Darío Bottinelli por un esquince en un tobillo. Toselli; Valenzuela, Martínez, González, Eluchans; Mirosevic, Ormeño, Silva, Meneses; Pratto y Gutiérrez fueron los 11 que escogió.

Sin embargo la historia no partió bien, una buena pared de Ever Cantero con Patricio Galaz desacomodó a la defensa cruzada, abriéndose el marcador al minuto de partido. El tanto lo anotó el hombre formado en San Carlos de Apoquindo.

El resto del primer tiempo los cruzados manejaron la pelota y jugaron cerca del arco de Fernando Hurtado. Sin embargo, pese al esfuerzo físico desplegado por los franjeados, estos no fueron capaces de inquietar mayormente a los anfitriones que a esas alturas sólo defendían y enfriaban el juego simulando lesiones.

Para los segundos 45 minutos, los cruzados salieron con todo. Antes de los 5 minutos la UC se generó dos claras. Roberto Gutiérrez fue el primero en amenazar y luego Hans Martínez hizo lo propio con un cabezazo que elevó.

A los 57 bajaron a Felipe Gutiérrez en el área y Mirosevic desde los 12 pasos no perdonó. Con ese tanto el capitán cruzado quedó como goleador del campeonato con 19 gritos, pero no podrá estar en la última fecha por acumulación de amarillas.

A  20 del final la UC dio vuelta el partido con un gol de cabeza de Pratto. Tras gran corrida de Meneses, la pelota le quedó a Eluchans que intentó definir con un globito. Este lujo terminó con el balón impactando el travesaño, quedándole el rebote al delantero trasandino que de cabeza no perdonó.

Pocos minutos después, tras una serie de tiros de esquina Ever Cantero de cabeza estableció la igualdad que fue como un balde de agua fria.

Tras aquello otra vez los cruzados se fueron con todo sobre el arco de Cobreloa. Varias situaciones tuvieron los franjeados  hasta que en el minuto 88 vino la tercera explosión. Un tiro libre de Eluchans perfecto hizo que todos los cruzados se fundieran en un abrazo.

3 a 2 terminó la sufrida historia de Calama, la que estuvo marcada por la garra y convicción del equipo que luchó contra el calor la altura y el marcador adverso. Ahora sólo falta Everton, siempre esperando que O’Higgins en Rancagua nos dé una “manito” y le robe puntos a Culo Culo.

Fuente: LaCatolica.cl

Noticias similares:

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.