Tarde de Abrazos

Los cruzados en un partidazo le ganaron 4 a 2 a la U y quedaron punteros junto a Colo Colo a dos fechas del final del campeonato. Anotaron los goles del equipo de Juan Antonio Pizzi: Darío Bottinelli,  Milovan Mirosevic (2) y Lucas Pratto.

Con un estadio Nacional casi entero de la UC, fue  gran primer tiempo fue el que jugó la Católica, dominando la pelota y con el aprovechamiento de las bandas, inquietó constantemente al arquero azul Miguel Pinto. Dos palos de Francisco Silva, fueron el anuncio de lo que se venía.  La apertura de la cuenta la concretó Darío Bottinelli de tiro libre.

25 metros aproximadamente fue la distancia que había entre el balón y el arco antes de que el Pollo la clavara en el ángulo, en el minuto 19 de partido.

Con el 1 a 0 recién marcado, la gente de la U le lanzó un proyectil al argentino autor de la conquista, lo que por suerte no pasó a mayores.

Sin embargo, con el marcador a favor, el dominio de la pelota, los cruzados debieron lamentar el empate con el que se terminaron los primeros 45 minutos. Un pelotazo, un pivoteo y una volea de Mauricio Victorino, hizo que el marcador se pusiera en igualdad.

En los segundos 45 minutos la UC siguió atacando encontrando muy temprano  la desigualdad. El capitán Milovan mirosevic metió su gol décimo séptimo del torneo con un cabezazo tremendo a los 6 minutos del segundo tiempo.

En el minuto 67 igualaron los azules. Una falla de Juan Eluchans que perdió un balón en la salida, hizo que Matías Rodríguez fusilara a Toselli en el minuto 67.

En el minuto 75 los cruzados se quedaron con uno más luego de la expulsión de Manuel Iturra. El volante de la U se fue por hacer tiempo. Tras cartón los azules tuvieron el 3 a 2. Rivarola desperdició un penal, que no había sido, pero que cobró el árbitro Enrique Osses que fue protagonista.

Un par de minutos después el juez del compromiso, en la otra área cobró el mismo penal. Juan González que fue expulsado por eso, tomó a Roberto Gutiérrez y Milovan Mirosevic, decretó el 3 a 2.

Después del  3 a 2, la U con 9 jugadores no podía parar a la UC. Felipe Gutiérrez y Roberto tuvieron dos mano a mano con el arquero de la U Miguel Pinto. Ambos fueron desperdiciados de forma inexplicable.

El último grito cruzado fue en la jugada posterior. Lucas Pratto aprovechó un pase profundo y fusiló a Miguel Pinto, decretando el 4 a 2, que deja a la Católica puntera junto a Colo Colo, faltando apenas 2 encuentros para el final del torneo, recordando que en caso de igualdad hay una final única en estadio neutro.

Fuente: LaCatolica.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional, Clasico Universitario. Guarda el enlace permanente.